Adiestramiento Canino Amable

adiestrando con conexión
La conexión que surge con las ganas de aprender, forja un buen vínculo.

Adiestramiento Canino, pero amable

La idea de tener perro está asociada a que el perro te entienda cuando le pides algo y te haga caso, pero para conseguir esto hay que haberle enseñado que significan nuestras palabras.

Adiestrar es enseñar a realizar acciones bajo un comando, una orden. Pero nuestro vocabulario consta de un amplio abanico de sinónimos que, muchas veces sin darnos cuenta, vamos usando, dificultando al perro que acierte.

No nos resulta fácil establecer un lenguaje estable y claro, y si el perro no nos entiende, encima nos asombramos de que no sepa que le pedimos.

En AtenCan usamos una metodología respetuosa y amable, sin aplicar castigos, correcciones físicas ni causar dolor.

En AtenCan tenemos más que comprobado que la clave para un buen adiestramiento es el respeto, la paciencia y el amor. Cuando los perros ven que estás intentando enseñarles algo, de forma amable, su curiosidad innata se despierta y desean colaborar.

Ni es necesario ni conveniente imponerse, aplicar correcciones físicas ni endurecer el tono de voz. Para que el perro colabore tiene que haber un ambiente relajado, que le invite a equivocarse sin miedo a las represalias. ¿Que se equivoca? ¡Es normal, está aprendiendo! Repetimos las veces que sea necesario, pero siempre con paciencia para que no se frustre.

Obediencia básica y avanzada

En AtenCan podemos ayudarte a enseñar a tu perro obediencia básica y avanzada. Hacer un sentado, tumbado, acudir a la llamada, al lado, quieto, dar la pata,…parecen cosas muy básicas que no siempre sabemos enseñar, pero que son necesarias para la vida cotidiana.

No importa la edad del perro, ni los mil intentos fallidos anteriormente. En AtenCan volveremos a empezar, si hace falta desde cero, para que tu y tu perro os entendais sin ninguna duda.

Si conoce algunas palabras pero no siempre obedece, trabajaremos los comandos hasta que sean sólidos, hasta que sean respuestas automáticas.

Habilidades Caninas, esos trucos que nos divierten tanto

Las habilidades caninas son esos trucos que nos divierte ver hacer a los perros y a ellos les gusta divertirnos, así que es una buena actividad para realizar con tu perro.

Realizar habilidades caninas con tu perro mejora el vínculo enormemente por varias razones. Para empezar pasais tiempo juntos durante los entrenos, teniendo que comunicaros y estableciendo vuestro propio lenguaje, con una señal oral y otra gestual para cada comando.

La confianza y seguridad de tu perro hacia tí aumentará porque te entiende mejor, tanto a nivel oral como gestual, aprenderá a leer tu lenguaje corporal voluntario e involuntario, y por lo tanto se normalizaran tus movimientos por peculiares que sean.

A los perros les encanta divertirnos y complacernos, por lo que a la que conozca los comandos, disfrutaréis encadenando las habilidades alternativamente. Y con todo lo que vayáis practicando ¡incluso podéis montar una divertida coreografía de Dog Dancing!

En AtenCan no tenemos límites, te enseñaremos todas las habilidades que quieras realizar con tu perro. ¡Tu decides que te apetece! Contacta con nosotros.

Conocenos mejor, Contacta con nosotros

Volver a Bienvenidos

Acerca de…

Ver mis Servicios

A %d blogueros les gusta esto: